Papillas favoritas

En primer lugar explicar que nosotros hemos decidido no hacer BLW. Simplemente no nos vemos capaces, por muchos cursos y muchos conocimientos que tuviéramos. Sabía que la hora de las comidas se convertiría en un martirio de preocupación, imaginándome desgracias. Así que decidimos hacer triturados e ir introduciendo sólidos conforme lo vemos más autónomo. De hecho, lo combinamos porque le vamos dando trozos de alimentos sólidos como aguacate, pan untado con tomate ...

Lo que sí hacemos es la "filosofía" del BLW. Es decir, el niño come lo que quiere, sin forzar, sin juegos, sin aviones. Mientras él abre la boca, come y cuando no quiere más no forzamos. Tengo que decir que nos lo pone muy fácil, porque excepto las primeras veces, ahora ya come muchísimo. También le dejamos que él toque la papilla, coja la cuchara, haga el gesto ...

Dicho esto, nos estamos convirtiendo en expertos de mezclas de frutas y verduras. Aquí os pongo la receta de dos de las preferidas de Eudald y que más de una vez me hubiera comido yo. Las recetas que os cuelgo son para dos días, aunque depende de la cantidad que coma vuestro hijo.

También debo decir que Eudald hace poca caca y desde que hemos empezado con papillas, la hace dura. Por eso os parecerá que pongo frutas que son reguladoras y laxantes, sobre todo en la primera papilla. En la segunda le pongo plátano porque le encanta, le da la textura más cremosa y le pongo un poquito.


PAPILLA NUM. 1
1 manzana
1 pera
2 ciruelas amarillas (unas muy pequeñas y bien maduras que me dio el verdulero)
1 kiwi amarillo


Gachas NUM. 2
1 manzana
1 pera
1 naranja
1/3 de plátano

Lo cocino todo con la babycook. Fue un regalo de mi tía y ha sido nuestra salvación! Para mí, las tres grandes ventajas que tiene:

1. Cocina al vapor: de forma que conserva grandes propiedades de los alimentos y después, también te queda el caldo resultante por si lo quieres aprovechar.

2. Dos cubetas: es preferible pagar un poco más y comprar el de dos cubetas. Yo hago a la vez la fruta y la verdura y no tengo que estar limpiando hasta el final.

3. 3 niveles: puedes cocinar en diferentes 3 niveles de agua. Si pones el número 1 queda menos cocido y el 3 más.

Ya sé que la papilla de frutas es mejor hacerlas en crudo. Pero resulta que Eudald tiene mucho estreñimiento y quiero que coma todo lo que sea posible. La naranja y el kiwi, quedaban un poco ácidos y a menudo le costaba más. Así que juego un poco, cocino el kiwi y la naranja en el 1 y el resto lo pongo crudo. Ahora que las naranjas que tenemos son muy dulces, pues no lo hago. Todo depende. Pues nada, espero que también les gusten a su peques. Y si tenéis recomendaciones, ya sabéis, sólo hace falta que las escriba!

  1. En primer lloc explicar-vos que nosaltres hem decidit no fer blw. Simplement no ens veiem capaços, per molts cursos i molts coneixements que tinguéssim. Sabia que l'hora de les menjades es convertiria en un martiri de preocupació, imaginant-me desgràcies. Així que vam decidir fer triturats i anar introduint sòlids conforme el veiem més autònom. De fet, ho combinem perquè li anem donant trossos d'aliments sòlids com alvocat, pa sucadet amb tomàquet...

  2. El que sí que fem és la "filosofia" del blw. És a dir, el nen menja el que vol, sense forçar, sense jocs, sense avions. Mentre ell obre la boca, menja i quan no en vol més no forcem. He de dir que ens ho posa molt fàcil, perquè excepte les primeres vegades, ara ja menja moltíssim. També li deixem que ell toqui la farineta, agafi la cullera, faci el gest...

  3. Dit això, ens estem convertint en experts de barreges de fruites i verdures. Aquí us poso la recepta de dues de les preferides de l'Eudald i que més d'una vegada m'hagués menjat jo. Les receptes que us penjo són per a dos dies, tot i que depèn de la quantitat que mengi el vostre fill. 

  4. També us he de dir que l'Eudald fa poca caca i desde que em començat amb farinetes, la fa dura. Per això us semblarà que hi poso fruites que són reguladores i laxants, sobretot a la primera farineta.  A la segona li poso plàtan perquè li encanta, i li poso poquet.


  5. FARINETA NUM. 1
  6. 1 poma
  7. 1 pera
  8. 2 prunes grogues ( unes ben petites i ben madures que em va donar el verduler)
  9. 1 kiwi groc


  10. FARINETA NUM. 2
  11. 1 poma
  12. 1 pera
  13. 1 taronja
  14. 1/3 de plàtan

  15. Ho cuino tot amb la babycook. Va ser un regal de la meva tieta i ha estat la nostra salvació! Per a mi, les tres grans avantatges que té:

  16. 1. Cuina al vapor: de manera que conserva grans propietats dels aliments i després, també et queda el caldo resultant per si el vols aprofitar.

  17. 2. Dues cubetes: és preferible pagar una mica més i comprar el de sues cubetes. Jo faig a la vegada la fruita i la verdura i no he d'estar netejant fins al final.

  18. 3. 3 nivells: pots cuinar en diferents 3 nivells d'aigua. Si poses el número 1 queda menys cuit i el 3 més. 

  19. Ja sé que les farinetes de fruita és millor fer-les en cru. Però resulta que l'Eudald té molt restrenyiment i vull que mengi tot el que sigui possible. La taronja i el kiwi, quedaven una mica àcids i sovint li costava més. Així que jugo una mica, cuino el kiwi i la taronja a l'1 i la resta ho poso cru. Ara que les taronges que tenim són molt dolcetes, doncs no ho faig. Tot depèn. 

  20. Doncs res, espero que també els hi agradin als vostre peques! I si teniu recomanacions, ja sabeu, només cal que les escriviu!

Comentarios

  1. M encanta Neus! Li farem a Alba! :-)

    ResponderEliminar
  2. M encanta Neus! Li farem a Alba! :-)

    ResponderEliminar
  3. A la meva no li agrada gens la fruita, verdures les q vulguis però la fruita és un martiri. Probaré això de fer-les a la babycook!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Doncs sí, perquè suavitza molt els gustos i poc a poc li pots anar introduint els crus!
      Ja em diràs a veure com et surt!

      Eliminar

Publicar un comentario